Visitas

jueves, 12 de mayo de 2016


¿Debe un gobierno prohibir el uso de burka o el nicab en espacios públicos o no?

Es una decisión complicada. Si bien desde el punto de vista occidental el burka es un ataque a la dignidad femenina, habría que considerar también, por el principio de libertad, la opinión de estas mujeres con respecto a su vestimenta tradicional, aunque de antemano sería difícil. Tal vez acaben acostumbrándose a no usarlo, pero ¿qué implicaciones tendría eso en su vida personal? ¿se sentirían realmente cómodas vistiendo de un modo distinto al que marca su tradición? ¿no traería una nueva forma de vestir mayores represalias domésticas desde sus contrapartes masculinas, como obligarlas a encerrarse para no ser vistas o golpearlas si salen?
Simplemente vivimos en un mundo de inseguridad y mucha delincuencia. 
Pienso que las personas deben llevar la cara destapada, en lugares públicos y por la calle en todas partes. Nadie tiene derecho a ocultar su cara, porque yo querría ver la cara de la persona que se acerca a mí por la acera, ya sea hombre o mujer. Quiero verle la cara a la persona que tengo detrás cuando estoy haciendo fila o cola en cajero automático, quiero saber quién es, mirarle a los ojos y saber que quiere de mí. Si es una buena persona no tiene por qué ocultarse. Un maestro debe verle la cara a una estudiante para saber quién es, no se debería permitir que se tape la cara amparándose en cuestiones religiosas. Puede ser prohibido por motivos de seguridad. No se puede permitir que una persona, sea inidentificable, por llevar el cuerpo y la cara tapados. No se pueden identificar ni los ojos y eso no se puede consentir. Por otro lado, cualquier occidental que vaya a un país islámico, tiene que adaptarse a sus costumbres, o es castigado/a y/o expulsado/a. Por tanto, no pueden venir a aquí a exigir unos derechos que ellos niegan a los demás en sus países. Inmigración sí, pero legal y bajo nuestras normas y costumbres, no intentando imponernos las suyas.

No se trata de burka, ni velo. Puedes llevar un pañuelo, una gorra o un sombrero, pero con la cara descubierta. No es posible una prohibición parcial. ¿En qué cabeza cabe?. Es como si de pronto alguien construyera un puente, "pero colocara un código en los dos extremos" para dar acceso a su "travesía".. solo a los hombres, excluyendo así a las mujeres. ¿Cómo van a considerar que la prohibición sea parcial?. La prohibición debe ser general en todos los espacios públicos, y no públicos. Me refiero también a Afganistán y sus alrededores. 

                En conclusión, yo creo que el respeto al otro es muy importante, desafortunadamente el uso de símbolos religiosos ha provocado serios problemas y me refiero a todas las religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario